Turismo

Objetivos

  • Conocer las opciones «turísticas» que nos ofrece nuestro dispositivo móvil

 

Introducción

Ayer me fuí a Madrid en el AVE. Como iba en tren, aproveché para trabajar un rato en el portátil conectado al Wi-Fi de tren que proporciona Renfe a través de su aplicación PlayRenfe.

A la llegada, mi compañero puso el Google Maps para poder llegar a sitio donde era la reunión. Buena reunión, sí señor.

Aprovechando que estábamos allí, quedé con una amiga para comer en algún sitio cercano, así que miré en TripAdvisor … pero la amiga me dijo que si íbamos a «El Brillante», que estaba pegado a la estación. Así que localizamos ese local en TripAdvisor y nos llevó al sitio.

Etc., etc.

Bueno, teensmo aplicaciones de asitencia turística para aburrirnos. La clase de hoy será más un debate de consejos de cada aspecto turístico.

Y lo principal de estas aplicaciones es que funciona basándose en la llamada «reputación on-line», es decir, lo que dicen los demás de … Pero con cuidado, os cuento otro chascarrillo.

Dónde comer

Imagina que estas en Grenoble, tienes hambre y no sabes fracés.

Quizá hayas visto en la puerta de muchos restaurantes este monigote:

Para ayudar a localizar un restaurante decente, yo uso TripAdvisor. TripAdvisor es el azote de los restaurantes y el salvador del comensal.

TripAdvisor usa un sistema de recomendación basado enla opinión de los clientes para clasificar los restaurantes. Los restaurantes, hoteles, … se esfuerzan muchísimo en quedar bien para que su índice sea lo más alto posible.

Ir a un restaurante bien clasificado en esta aplicación es una garntía de buen servicio y calidad, pero no todos los restaurantes tienen porqué estar ahí. Os cuento un chascarrillo …

Hala, estáis en Montbrió del Camp y queréis ir a comer. A currar …

Os dejo la valoración de «El Brillante» aquí.

Como pdéis observar, TripAvisor tiene más opciones interesantes y es que todas las aplicaciones turísticas van añadiendo opciones. Id explorándolas.

Para mi, TripAdvisor es la plicación necesaria cuando voy de viaje.

Hay otras:

 

El alojamiento

Partamos de que vamos a un hotel. Para los hoteles yo uso Booking. Booking es el azote de los hoteles, el salvador de los atribulados … me suena que ya lo he dicho.

Booking es de esas aplicaciones que es mejor usarlas desde un tablet u ordenador para buscar y reservar y despues usarla desde el móvil para tener la reserva a mano, contactar con el hotel, hacer cambios, etc. Es una magnifica herramienta cuando estamos en camino.

Vamos a jugar un poco con ella desde la interfaz web para hacernos una idea. Es importante que nos quedemos con la idea de las muchas modalidades que nos da para elegir habitación: cambios y anulación gratuitas si lo deseamos, desayuno incluido, … almohada blanda, …, celíaco, …. maravilloso.

Y te estresa un poco que te diga que te vas a quedar ya mismo sin habitaciones. Como hacen los comerciales de alquiler.

En cualquier caso, las aplicaciones de hoteles no tiene por qué ofrecerte el mejor precio. Antes de darle al botoncito, levanta el teléfono y llama para preguntar. Puedes tener una sorpresa.

Tabién hay apartamentos, casas rurales, …

  • AirBNB (apartamentos)
  • Homeaway (apartamentos)
  • Toprural (casas rurales).

 

Paseos por el monte

No todo van a ser hoteles, restaurantes, … hay que hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza (a quien le guste).

Si nos vamos a Albarracín, quizá esté bien instalarnos WikiLoc y ver si hay alguna ruta interesante.

O si conocemos una ruta y la queremos compartir, esta es la aplicación de referencia.

Como booking, esta aplicación se manaje mejor en una pantalla grande, pero funcipojna razonablemente bien si no dispones de ella y tienes bien la vista.

Cuidado en el monte, que quizá no hay cobertura … no pasa nada, la plaicación descarga la ruta y funciona sin necesidad de conexión de datos.

Una aclaración personal: para mi es un poico triste que el trasto te vaya diciendo por dónde ir. Prefiero dejarlo en el bolsillo y, si me pierdo, pues lo saco. NOTA: también te puede avisar desde el bolsillo.

Transportes

Bueno, espero que llagados a este punto hayamos tenido mucho «feed-back» y alguien eche una mano con qué aplicación usa para localizar los transportes y comparta su experiencia.

Y, CUIDADÍN, que las aplicaciones estas no suelen encontrar bien la mejor ruta. ¡Ah! Evitad contratar con la empresa francesa de trenes SNCF.

  • Comprar el billete en renfe
  • Kayak
  • Pidetaxi

 

Otros

  • Trivago (busca en Booking+atrápalo+kayak)

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.