Recogida de impresiones con el móvil

Introducción

En las experiencias al aire libre que hacemos con los tablets/smartphones, solemos pedir la colaboración de los participantes para que aporten sus impresiones.

La mejor manera de hacerlo es instalar alguna aplicación específica en vuestro teléfono que podéis desinstalar al terminar la experiencia. Aquí os describimos la propuesta para participar en la experiencia.

El software EpiCollect

Para la recogida de muestras, se propone emplear la aplicación denominada EpiCollect, que ha sido desarrollada por el Imperial College de Londres.

En el siguiente vídeo se explica el proceso de utilización de la aplicación EpiCollect+ en un ejemplo concreto de proyecto.

Instalación del software

Se puede instalar en Android desde el PlayStore

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.ac.imperial.epi_collect2&hl=es

Y en Apple iPhone/iPad desde el AppStore

https://itunes.apple.com/us/app/epicollect/id376943963?mt=8

El «proyecto» donde ir metiendo la experiencia

El uso de la aplicación EpiCollect se basa en el acceso a lo que se denomina «proyecto». Para acceder a un proyecto, una vez iniciada la aplicación, se dispondrá de una imagen similar a la siguiente:

Intro EpiCollect

Para acceder a nuestro proyecto,  se activará el menú de opciones de la aplicación tal como se observa en la imagen y se pulsará la opción «Cargar Proyecto» con el nombre «campus_escultoric»

Cargar Proyecto

Una vez cargado el proyecto, se procederá al «Inicio/Reanudar Colección de Datos», donde aparecerán las siguientes opciones mostradas en la imagen:

Añadir Datos

Trabajando con la aplicación

A partir de ese momento se podrán «Añadir Datos», «Listar Datos» recopilados o «Ver el Mapa» para detectar nuestra situación mediante el GPS del móvil.

En el caso de «Añadir Datos», irán apareciendo pantallas al pulsar las flechas de la parte superior tal como se observa en la siguiente imagen:

EpiCollect+ - screenshot thumbnail

Se podrán añadir fotos (ver imagen)

EpiCollect+ - screenshot thumbnail

O dar la posición geográfica (requiere el uso del GPS para una mayor precisión):

EpiCollect+ - screenshot thumbnail

Finalmente, se pulsará el botón «Memorizar» y los datos recogidos podrán ser guardados en la nube mediante la opción «Enviar datos» o bien seguir introduciendo mediante la opción «Añadir datos».

 

Los comentarios están cerrados.