Preguntas frecuentes

Hemos decidido ir recopilando aquí las preguntas frecuentes que nos hacéis.

¿Cómo puedo usar  la conexión a Internet de mi móvil en mi tablet o en mi portátil,?

La mayoría de tablets y portátiles no disponen de conexión a Internet directa, así que es una buena idea emplear un móvil como pasarela.

Hay muchas formas de hacerlo, pero la más inmediata es convertir nuestro móvil en un punto de acceso Wifi. Igual que si se tratase de la Wifi de casa que nos proporcionan las compañías telefónicas.

En Internet hay muchos tutoriales. Si el móvil es Android, podeis seguir este

http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/crea-una-red-wifi-con-tu-android-de-simy/

En un móvil Android, ¿cómo hago una copia de seguridad de los contactos y los paso a otro móvil?

La aplicación de contactos del móvil suele tener la opción «exportar/importar» en algún menú. Esta opción permite cargar un archivo de contactos previamente guardado o crear uno nuevo.

El formato del archivo suele ser vCard (.vcf), que es un estandar que admiten casi todos los móviles. Por tanto los contactos exportados pueden ser importados en móviles de distintas marcas y sistemas operativos.

Si el móvil es Android, los contactos son fácilmente incorporables a nuestra cuenta Google/gmail. Google estará más que encantada en gestionar nuestros contactos.

¿Cómo borro una cuenta de servicios (correo, red social,…?

Cada proveedor tiene su política. Según vayáis preguntando, iremos completando con el proveedor que digáis.

Google: ponemos el enlace a la página oficial «Cómo eliminar o restaurar una cuenta de Google«. El borrado no es inmediato. Tenemos la oportunidad de recuperarlo en uno días.

¿Cómo genero documentos PDF desde cualquier aplicación de ordenador?

Suponiendo que tenemos un ordenador con Microsoft Windows, una buena opción es instalar una impresora especial que genere PDFs. De esta manera, cualquier aplicación capaz de imprimir, será capaz de generar PDFs.

Se recomienda la aplicación PDFCreator para este cometido.

En cualquier caso, la mayoría de aplicaciones actuales ya permiten exportar a PDFs. Aunque puede estar un poco escondido.

¿Cómo desvinculo documentos a una determinada aplicación?

A veces ocurre que queremos abrir un determinado documento con una aplicación y no es posible porque ya hay una asociación preestablecida con otra aplicación.

Eso puede ocurrir en tablets nuevecitos que viene precargados con miles de aplicaciones basura/crap o porque se nos ha ido la mano con una asociación indebida. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra el efecto al intentar abrir un documento sin asociación. Si, por error, marcamos «Siempre» y hacemos la asociación que no queríamos, a partir de ese momento, el documento será abierto siempre por dicha aplicación.

Easociar-1Para romper este vínculo, hay que reconfigurar la aplicación a la que se le ha asociado el vínculo mediante una chapuza.

Accedemos a «Ajustes» del tablet, después a «Aplicaciones», buscamos la aplicación objetivo y marcamos «Borrar datos». Eso romperá el vínculo y, con suerte, poca cosa más. Ve la siguiente imagen,

asociar-2

¿Cómo elimino una aplicación?

Como es un poco larga la explicación, lo ponemos en ni con espátula quito todas las aplicaciones.